Click acá para ir directamente al contenido

Bombero es detenido mientras atendía emergencia carretera

Voluntario con 12 años de servicio fue arrestado por la policía local, tras no acceder a mover un vehículo de rescate que obstaculizaba la circulación en la vía contraria.

Victor Jaque

Viernes 7 de febrero de 2014

Un choque múltiple en una autopista ubicada en la ciudad de Chula Vista, Estados Unidos, tuvo un sorpresivo e impensado final.

De acuerdo a lo reseñado por RT.com, personal de Bomberos - que llegó hasta el lugar rápidamente - debió estacionar sus vehículos en la pista contraria para poder socorrer a los lesionados, bloqueando la circulación de los autos que se dirigían en sentido opuesto.

Momentos después, la policía local arribó a la escena, pero solicitando que los Bomberos movieran sus vehículos. Uno de los oficiales ordenó al voluntario Jacob Gregoire, de 36 años, que estacionara correctamente un camión. Como el rescatista se negó, procedieron a su detención.

Luego de media hora, este hombre fue liberado, aunque su situación desató una fuerte crítica en torno al accionar policiaco en la escena.

Finalmente, en una conferencia de prensa, ambas instituciones calificaron la insólita situación como un "lamentable error".

Foto: Reproducción - YouTube.