Bombero es detenido mientras atendía emergencia carretera

Bombero es detenido mientras atendía emergencia carretera

Voluntario con 12 años de servicio fue arrestado por la policía local, tras no acceder a mover un vehículo de rescate que obstaculizaba la circulación en la vía contraria.

Victor Jaque
07.02.2014

Un choque múltiple en una autopista ubicada en la ciudad de Chula Vista, Estados Unidos, tuvo un sorpresivo e impensado final.

De acuerdo a lo reseñado por RT.com, personal de Bomberos - que llegó hasta el lugar rápidamente - debió estacionar sus vehículos en la pista contraria para poder socorrer a los lesionados, bloqueando la circulación de los autos que se dirigían en sentido opuesto.

Momentos después, la policía local arribó a la escena, pero solicitando que los Bomberos movieran sus vehículos. Uno de los oficiales ordenó al voluntario Jacob Gregoire, de 36 años, que estacionara correctamente un camión. Como el rescatista se negó, procedieron a su detención.

Luego de media hora, este hombre fue liberado, aunque su situación desató una fuerte crítica en torno al accionar policiaco en la escena.

Finalmente, en una conferencia de prensa, ambas instituciones calificaron la insólita situación como un "lamentable error".

Foto: Reproducción - YouTube.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]