Click acá para ir directamente al contenido

Bombero que rescató a Diana de Gales revela cuáles fueron las últimas palabras de la princesa

A veinte años de la muerte de Lady Di, el hombre que la socorrió rompió el silencio para contar detalles inéditos de lo que ocurrió esa noche.

24Horas.cl Tvn

Jueves 31 de agosto de 2017

A veinte años de la muerte de la princesa Diana de Gales, el bombero que la rescató tras el accidente revela detalles inéditos sobre lo ocurrido esa noche.

En una exclusiva entrevista a The Sun, el bombero Xavier Gourmelon, que estuvo a cargo del equipo que llegó a la escena, cuenta cómo fue el fatal accidente que terminó con la vida de la princesa Diana.

El equipo de recate llegó a los tres minutos hasta el Túnel Pont de l'Alma en París y al interior se encontraba el Mercedez Benz completamente destrozado por el golpe. Gourmelon tenía 30 años cuando acudió hasta la emergencia.

Cuenta que al acercarse hasta el automóvil negro, se percataron que el conductor, Henri Paul ya había fallecido pero logró rescatar a una mujer rubia que se encontraba herida.

Diana me dijo: 'Dios mío, ¿qué ocurrió?'". "La mujer, de quien supe luego que se trataba de la princesa Diana, estaba en el piso, en la parte trasera. Se movía muy despacio y pude ver que estaba viva. Noté que tenía una lesión leve en su hombro derecho y, más allá de ello, nada significante. No había sangre en ella en absoluto", comentó el socorrista.

El bombero tomó su mano y le dijo que se calmara, que estaba allí para ayudarla. Sin embargo, minutos más tarde, Diana dejó de respirar y se percataron que estaba sufriendo un ataque cardíaco. Por lo que inmediatamente realizaron las labores de reanimación correspondientes hasta que lograron estabilizarla nuevamente.

 

En el accidente también murió Dodi Al- Fayed, y el único sobreviviente fue el guardaespaldas de Lady Di, Trevor Rees Jones.

"Para ser honesto, pensé que ella viviría, por lo que yo sabía cuando estaba en la ambulancia ella seguía con vida". dijo Gourmelon. Horas más tarde, se enteró que la princesa había muerto en el hospital. Agrega que todavía puede recordar el incidente "es algo que nunca olvidaré y que siempre recuerdo en esta época del año".

Inglaterra conmemora la muerte de Diana de Gales

Inglaterra conmemora la muerte de Diana de Gales

Este miércoles se cumplen 20 años de la muerte de Diana de Gales y en Londres ya comenzaron las conmemoraciones y también las medidas de seguridad tras los últimos atentados en la capital británica. Seguidores de todo el mundo llegan a la que era su residencia.