Click acá para ir directamente al contenido

Bomberos españoles protestan por falta de mantenimiento

Los trabajadores criticaron el mal estado en el que se encuentran las instalaciones y el mal estado de sus implementos de trabajo.

24horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2013

Los bomberos de Ferrol, España, subieron a internet un video que rápidamente se viralizó en las redes sociales en el que protestan por las malas condiciones en las que se encuentran las instalaciones donde trabajan.

El video, titulado "Con el agua hasta el cuello", comienza con dos barquitos de papel flotando en un charco producido por el agua que cae de las goteras. Luego uno de los voluntarios del cuerpo de bomberos de la zona, en traje de baño y usando lentes para el agua, se "zambulle" en el charco como si fuera una piscina.

Más allá de lo gracioso del video, este busca criticar el estado “lamentable” de un edificio plagado de goteras y que tiene pocos implementos, en mal estado y vehículos averiados.

El vídeo suma las grabaciones que varios trabajadores realizaron dentro de las instalaciones con sus teléfonos móviles y que muestran las goteras, las paredes descascarándose, tuberías al aire e incluso musgo en un recinto en el que 11 profesionales trabajan, comen y duermen 24 horas cada 4 días.

Este mediodía y por escrito, el gobierno local de José Manuel Rey Varela anunció que “en los próximos días” comenzarán los trabajos para reparar el recinto “ya licitados, adjudicados y contratados".