Click acá para ir directamente al contenido

Boston se transforma en una ciudad fantasma

La gente tiene orden de permanecer en sus casas y no abrir a nadie que no se identifique como agente de policía.

24horas.cl Tvn

Viernes 19 de abril de 2013

Las calles de la ciudad de Boston y del cercano pueblo de Watertown, a unos 9 kilómetros del centro, están tomadas por la policía.

La ciudad y su área metropolitana esperan el desenlace de la búsqueda del segundo sospechoso. Las calles están desiertas. El transporte público y los servicios de taxis han sido cancelados. Comercios y negocios no han abierto al público. La gente debe permanecer en sus casas y no abrir a nadie que no se identifique como agente de policía. Las prestigiosas universidades de Boston, como Harvard o el MIT, también permanecen cerradas.

Boston está totalmente sitiada, y en algunas partes parece tratarse de una ciudad fantasma. Las autoridades detienen e identifican a toda persona que esté por la calle.

Así lo refleja el diario local The Boston Globe, medio de referencia en la capital de Massachusetts, que titula en su portada "La ciudad, sitiada mientras continúa la búsqueda del sospechoso".

El diario ofrece una extensa galería de imágenes que muestra cómo se presenta la ciudad este viernes.

En la localidad de Watertown los agentes buscan "casa por casa" al sospechoso, de 19 años. Las autoridades temen que esté armado y tenga explosivos. La policía ha anunciado una explosión controlada en su domicilio