Boston: Policía detona explosivo y detiene a sospechoso

galeria boostrap

El hecho tuvo lugar en el marco de la conmemoración del primer aniversario de la tragedia que dejó tres víctimas mortales y 264 heridos. La avenida debió ser evacuada.

Victor Jaque
15.04.2014

Cientos de personas fueron evacuadas la noche del martes en Boston por la presencia de objetos sospechosos en el mismo sitio donde hace exactamente un año tuvo lugar un doble atentado, horas después de un emotivo homenaje a las víctimas, sobrevivientes y socorristas de la tragedia.

El Departamento de Policía de Boston (Massachusetts, noreste) informó que puso bajo custodia a un sospecho vinculado a las dos mochilas encontradas en el área del ataque perpetrado un año atrás durante el maratón de la ciudad, que dejó 3 muertos y 264 heridos.

La calle fue cerrada y una línea de metro suspendida, al tiempo que el escuadrón antibombas hizo explotar las dos mochilas "por precaución".

Durante el día, el vicepresidente Joe Biden encabezó la ceremonia principal de homenaje a las víctimas y sobrevivientes en el Centro de Convenciones Hynes, situado en calle Boylston, cerca del lugar de los ataques.

"Es un día importante para la nación", dijo Biden, destacando el coraje de la ciudad para salir adelante tras los traumáticos ataques. "Ustedes se han convertido en el rostro de la determinación de Estados Unidos", agregó.

Desde Washington, mientras tanto, el presidente Barack Obama destacó "el increíble coraje y liderazgo de tantos bostonianos después de una tragedia horrible".

El 15 de abril de 2013 dos bombas artesanales presuntamente fabricadas por dos hermanos de origen checheno, Dzhokhar y Tamerlan Tsarnaev, explotaron cerca de la línea de la meta del maratón más antiguo del mundo, en el ataque terrorista más importante en Estados Unidos desde el 11 de septiembre de 2001.

En la sobria ceremonia, donde hubo canciones y discursos de familiares de las víctimas y sobrevivientes, estuvieron presentes también el gobernador de Massachusetts, Deval Patrick; el alcalde de Boston, Martin J. Walsh; y su predecesor Thomas Menino, a cargo de la ciudad en aquel momento.

Muy emocionado, Menino, primer responsable en subir al escenario, dijo que Boston está "curando sus heridas" y destacó la "compasión y generosidad" de sus conciudadanos. "No los vamos a olvidar", prometió.

Tras la ceremonia, las autoridades se trasladaron a la línea de llegada del maratón en Boylston Street, donde guardaron un momento de silencio bajo una fina lluvia.

Fuente: AFP - Fotos: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Toda la información en 24Play

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5