Al menos 69 personas resultaron heridas la noche de este lunes en un choque de dos trenes de cercanías en el estado brasileño de Rio de Janeiro, informaron las autoridades.
El accidente se produjo hacia las 20H20 locales (22H20 GMT), cuando un tren que estaba detenido en una estación fue impactado en la parte trasera por otro que circulaba en el mismo sentido, informó Carlos Osorio, secretario de Transportes del estado de Rio.
Los 69 pasajeros fueron atendidos en el lugar o llevados a centros hospitalarios por los cuerpos de socorro.
"Ninguna persona presenta heridas graves", declaró el responsable al canal O Globo. Un primer balance suministrado por la autoridad daba cuenta de 40 lesionados.
Images show the severity of the accident. Firefighters reported that about 40 people were injured. #Rio pic.twitter.com/Gcsjv9PB6T
Kaio Leonardo (@KaioLeonardo) enero 6, 2015
El accidente ocurrió en Mesquita, una localidad a 34 km del centro de Rio de Janeiro.
Según contaron testigos a la prensa, el tren que embistió presentaba algunas fallas desde que salió de la estación Central de Brasil, la principal del centro de la ciudad, y no iba a alta velocidad.
"Más o menos iba a unos 20 km/h pero igual tuve arañazos en el brazo y rostro. Iba bien lento, sino se moría todo el mundo", dijo a la prensa Daniel Ávila, uno de los pasajeros.
Hace un año, un tren de Supervía, la empresa responsable del servicio, se descarriló sin dejar muertos ni heridos.
Fuente: AFP - Foto: Reproducción Twitter @KaioLeonardo.