Click acá para ir directamente al contenido

Brasil considera grave ejecución de ciudadano en Indonesia

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que estaba evaluando los vínculos con Indonesia antes de decidir qué medidas tomar.

24Horas.cl TVN

Miércoles 29 de abril de 2015

El Gobierno de Brasil dijo que recibió con "profunda preocupación" la noticia de la ejecución su ciudadano Rodrigo Gularte en Indonesia y advirtió que la consideró un "hecho grave en las relaciones entre los dos países".

La presidenta Dilma Rousseff había enviado una carta a su homólogo indonesio para reiterar "su petición para que la pena de muerte fuese conmutada, en vista de la condición psiquiátrica del brasileño", dijo el comunicado.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Brasil dijo que estaba evaluando los vínculos con Indonesia antes de decidir qué medidas tomar. Llamó a su exembajador en Yakarta después de la primer ejecución y dijo el miércoles que no tenía planes de reemplazarlo.

"Dada la falta de una respuesta satisfactoria a nuestras solicitudes, esto debe ser evaluado para decidir qué actitud adoptaremos hacia Indonesia desde ahora en adelante", dijo el viceministro de Relaciones Exteriores brasileño, Sérgio França Danese.

Fuente y foto: Reuters