Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Dilma Rousseff aumenta el sueldo mínimo

A través de su cuenta de Twitter, la mandataria anunció que el salario mínimo fue aumentado en un 7% y hoy equivale a 162 mil pesos chilenos.

24horas.cl Tvn

Martes 24 de diciembre de 2013

La presidenta de Brasil, Dilma Rousseff, anunció este lunes que promulgó un decreto que aumenta el salario mínimo para los trabajadores del país a 724 reales (162 mil pesos chilenos aprox.) a partir de enero del próximo año, un alza cercana al 7%.

"Firmé el decreto que reajusta el salario mínimo a 724 reales a partir de enero del 2014 -reajuste de 6,78% por sobre el valor actual", aseguró Rousseff en su cuenta de Twitter.

La semana pasada, la presidenta había anticipado que el salario mínimo del 2014 subiría desde los actuales 678 reales (152 mil pesos aproximadamente) a entre 722 y 724 reales.

La propuesta enviada por el Gobierno al Congreso en agosto estimaba un salario mínimo de 722,90 reales, pero la propuesta aprobada por los parlamentarios fue de 724 reales.

El reajuste del salario mínimo se hace en base a una fórmula que toma en cuenta la variación del Producto Interno Bruto (PIB) de los dos años anteriores y la inflación del año previo, medida por el Índice Nacional de Precios al Consumidor. El valor final es definido por decreto de la Presidencia.

Fuente: Reuters