Brasil busca responsables

Brasil busca responsables

Este lunes miles de personas salieron a las calles para exigirle a las autoridades una mayor fiscalización y justicia por las 231 víctimas.

Mariángel Calderón
29.01.2013

Dolor, tristeza y rabia.

Esos son los sentimientos que por estos días abundan en Brasil, luego que un incendio, ocurrido al interior de una discoteque, le arrebatara la vida a, al menos, 231 jóvenes.

Brasil responsables.jpg

Este lunes miles de personas salieron a las calles para exigirle a las autoridades una mayor fiscalización y justicia por las víctimas.

Familiares de los fallecidos y adherentes a la causa, participaron de una manifestación en la abundaban carteles que clamaban por una respuesta de las autoridades, sobre todo, porque la discoteque Kiss, funcionaba hace meses sin permiso municipal.

Brasil marcha incendio.jpg

"¿Por qué las leyes? ¿Por qué pagar impuestos? ¿Qué está haciendo el gobierno?", decían, algunos de los letreros que portaban estudiantes universitarios que perdieron amigos en el incendio.

Tarso Genro, el gobernador del próspero estado de Río Grande do Sul donde ocurrió la tragedia, dijo que las autoridades habían cambiado su atención desde el rescate al cuidado de los heridos y la investigación de la escena de la tragedia.

"Vamos a averiguar quién fue el responsable", enfatizó.

Dilma incendio.jpg

Hasta el momento, cuatro personas ya han sido detenidas. Dos músicos de a banda que tocaba en el escenario cuando comenzó el incendio y dos de los dueños del local, fueron apresados por las autoridades.

Tras escuchar los testimonios de más de 20 testigos, los investigadores están convencidos de que el incendio fue desatado por una bengala disparada por la banda.

Detenidos incendio.jpg

"Realmente no me gustaban esos fuegos artificiales. El olor me provocó náuseas", dijo el guitarrista de la banda, Rodrigo Lemos Martins, a la cadena de televisión Globo en una entrevista junto al baterista.

"Pero a nosotros sólo nos contrató la banda, así que eran los propietarios los que estaban a cargo", agregó.

El acordeonista del grupo, Danilo Jaques, de 30 años, fue uno de los muertos. Los otros cinco integrantes escaparon con vida.

Fuente: 24Horas.cl con información de agencia Reuters


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]