Click acá para ir directamente al contenido

Indemnización millonaria

Familiares de las 239 víctimas exigen un pago equivalente a 719 millones de pesos chilenos por la pérdida de sus seres queridos.

Mariángel Calderón

Jueves 14 de febrero de 2013

El dinero nunca podrá recompensarlos por la pérdida de sus seres queridos, sin embargo, aún así, los familiares de las 239 víctimas del incendio ocurrido en la discoteca Kiss, en Brasil, exigieron una indemnización millonaria a los responsables del accidente.

A través de una organización de justicia brasileña, las familias piden,  por cada uno de los fallecidos 3 millones de reales (719 millones de pesos aproximadamente). Por cada herido que dejó el incendio, los familiares exigen una suma de 300 mil reales (71 millones de pesos aprox.)

La demanda fue dirigida contra la alcaldía de la localidad de Santa María, ubicada en la provincia de Río Grande do Sul. Asimismo, los dueños de la discoteca Kiss y los miembros de la banda que tocó el día de la tragedia, también fueron incluidos.

Según la policía, el fuego se desató luego que un integrante de la agrupación musical que animaba la fiesta esa noche encendió una bengala que prendió el techo del recinto.