Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: Locutor radial fue asesinado en medio de una transmisión

Gleydson Carvalho se había hecho muy popular en el último tiempo por sus denuncias de corrupción al interior del municipio local de Camocim, en el estado de Ceará. Dos hombres lo balearon al interior del estudio desde donde se encontraba al aire.

24Horas.cl TVN

Viernes 7 de agosto de 2015

Conmoción ha provocado en el estado brasileño de Ceará el asesinato a tiros del locutor Gleydson Carvalho, hecho que ocurrió en medio de una transmisión radial.

Según diversos medios internacionales, Carvalho había adquirido gran relevancia durante el último tiempo por sus denuncias de corrupción en el municipio local de Camocim.

El crimen ocurrió este viernes y, de acuerdo a testigos, fue perpetrado por dos sujetos que llegaron a la Radio Libertade FM haciéndose pasar por anunciantes, ingresando al estudio en cuestión para cometer el ataque.

Aún con vida, el periodista fue trasladado al Hospital Deputado Murilo Aguiar, pero no pudo sobreponerse a las heridas y falleció durante el trayecto.

"Hoy silenciaron una de las voces más importantes de nuestra región, de una manera trágica e innecesaria", señaló el ayuntamiento de Camocim en un comunicado publicado en su web.

Carvalho era conocido en la zona por hacer un programa en el que denunciaba prácticas corruptas de diversos políticos, motivo por el que había recibido numerosas amenazas en su perfil de Facebook.

De hecho en mayo, tras el asesinato de dos periodistas en menos de una semana, la Asociación Nacional de Diarios (ANJ, por sus siglas en portugués) denunció el "clima de impunidad" que se da en relación al homicidio de profesionales de la información en Brasil, lo que según la patronal, contribuye a "que se repitan las violaciones a la libertad de expresión".

24HORAS.CL TE RECOMIENDA: