Click acá para ir directamente al contenido

Brasil repartirá 104 millones de preservativos en carnaval de Río

La campaña estará centrada en las personas de 15 a 49 años, consideradas como las que sufren mayores riesgos con las enfermedades sexualmente transmisibles.

Fernando Jimenez

Martes 25 de febrero de 2014

Brasil tiene preparado un amplio operativo de cara al próximo carnaval de Río. Y claro, el tema de los posibles contagios de enfermedades de transmisión sexual marca la pauta.

En esa línea, el país comenzará el próximo viernes la distribución gratuita de 104 millones de preservativos con el fin de prevenir las enfermedades sexuales que pueden venir con los excesos.

"Se trata de una campaña que asocia los momentos de fiesta y de alegría a la prevención" y apunta a evitar que "las personas se descuiden un poco con ciertos cuidados básicos", dijo el secretario de Vigilancia del Ministerio de Salud, Jarbas Barbosa.

Como ya es tradicional, los preservativos serán repartidos durante los desfiles de las escuelas de samba y en todos los eventos vinculados a la que constituye una de las mayores fiestas para los brasileños.

Según Barbosa, la campaña estará centrada especialmente en las personas de 15 a 49 años, consideradas como las que sufren mayores riesgos con las enfermedades sexualmente transmisibles.

De acuerdo a los datos oficiales, en Brasil existen unas 340.000 personas enfermas de sida que se encuentran en tratamiento, en su mayoría con medicamentos distribuidos gratuitamente en las redes de salud pública.