Click acá para ir directamente al contenido

Brasil: sospechan de policías corruptos en masacre familiar

Superiores policiales de la madre del joven Marcelo Pesseghini, presunto autor de la matanza, aseguran que la mujer había denunciado a otros efectivos por robos a cajeros automáticos.

Fernando Jimenez

Jueves 8 de agosto de 2013

Una nueva línea investigativa, aún sin comprobar, podría abrirse en el caso del menor de 13 años que asesinó a sus padres policías, su abuela y su tía abuela, y luego se quitó la vida en Sao Paulo.

El macabro hecho que tuvo lugar entre la noche del domingo y la madrugada del jueves, terminó con el hallazgo de los cuerpos del menor Marcelo Pesseghini junto a sus padres, mientras que los restos mortales de las demás familiares se encontraban en otra casa dentro del mismo terreno.

Inmediatamente comenzaron a circular versiones que apuntaban a la presunta culpabilidad del pequeño, tesis que sigue siendo la más certera según la policía. La hipótesis toma fuerza ya que el menor asistió a clases durante la mañana del lunes.

Sin embargo, el caso adquirió un elemento sorpresivo cuando un superior de la madre de Marcelo puso en duda que el joven haya sido autor del crimen y dijo que la mujer había denunciado a otros policías por actividades delictivas, algo que negó posteriormente.

Itagiba Franco, comisario del Departamento de Homicidios a cargo de la investigación, aseguró que procura verificar esos comentarios y sostuvo que podría abrirse una nueva línea de investigación, aunque por ahora no hay más sospechosos.

"No vamos a cerrar los ojos ante otras informaciones que nos lleguen", comentó.

Por su parte, la versión oficial sobre la presunta responsabilidad de Marcelo fue también puesta en cuestión por el coronel Wagner Dimas, comandante del batallón de la Policía Militar donde trabajaba la madre del joven.

Dimas declaró el miércoles a radio Bandeirantes que la mujer había denunciado a otros policías militares por estar involucrados en robos a cajeros electrónicos y evitó descartar la posibilidad de que las muertes tuvieran relación con el caso.

Sin embargo, el coronel se retractó de sus propias palabras al ser interrogado luego por la Policía Militar, negó que hayan sido investigados policías de su batallón y sostuvo que durante la entrevista radial "se perdió en sus argumentaciones", informó la red Globo este jueves.

LEE TAMBIÉN: