21 años de cárcel

21 años de cárcel

El tribunal noruego sentenció a 21 años al asesino de Utoya, Anders Behring Breivik. La decisión fue unánime.

Camilo Bravo
24.08.2012

Anders Behring Breivik, en julio de 2011 pasado mató a 77 personas. Tras la matanza,  el tribunal noruego dictó de forma unánime una condena de 21 años en prisión, según acaba de anunciar la juez que preside el tribunal.

 Breivik "no sufre esquizofrenia paranoide y es plenamente imputable", fue la conclusión de la jueza Wenche Elizabeth Arntzen. 

Tras el anuncio de la condena, comenzó la lectura de la sentencia que detalla su salud mental. Por ahora la pena impuesta da por hecho que lo consideran responsables de sus actos.

Finalmente, el asesino de Utoya deberá cumplir su pena en prisión y no en un psiquiátrico.

La decisión del tribunal,  es la pena máxima en el país nórdico aunque se puede prorrogar si el condenado es considerado un peligro para la sociedad.

La condena recibida, puede revisarse durante todo su transcurso, en el caso que Breivik, siga siendo peligroso para la sociedad, la reclusión puede extenderse indefinidamente por periodos de cinco años, hasta llegar a cadena perpetua.

 


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]