Click acá para ir directamente al contenido

"Brenton Tarrant": Perfil del pistolero que grabó masacre en mezquita de Nueva Zelanda

Es australiano, racista, xenófobo y "terrorista", según las autoridades de su país. Se trata del hombre de 28 años que, junto a otras cuatro personas, protagonizó los ataques que dejaron al menos 40 víctimas fatales y 48 heridos.

24Horas.cl Tvn

Viernes 15 de marzo de 2019

Poco a poco se van conociendo más detalles de las masacres ocurridas la madrugada de este viernes en dos mezquitas ubicadas en la localidad neozelandesa de Christchurch. La primera ministra del país oceánico, Jacinda Ardern, confirmó que fueron 40 las personas fallecidas, minetras que otras 48 resultaron heridas.

Según reportan medios internacionales, uno de los atacantes se identificó como "Brenton Tarrant", un hombre de tez blanca australiano de 28 años que aparece en un video transmitido por Facebook Live llevando a cabo la matanza, que según la policía local ha dejado "múltiples víctimas".

 

Según el primer ministro de Australia, este hombre es un "terrorista" de extrema derecha. Lo cierto es que el mencionado atacante publicó también a través de redes sociales un "manifiesto" en el que explicaba los motivos racistas y xenófobos del ataque.

"Solo soy un hombre blanco común, de una familia normal que ha decidido tomar una postura para asegurar el futuro de su gente", escribió, antes de que Twitter cerrara su cuenta.

IMPACTANTE VIDEO

De acuerdo al registro de 17 minutos que compartió el atacante, comienza cuando Tarrant conduce a la mezquita Al Noor. Tras ello, estaciona su camioneta Subaru mientras en el asiento delantero se veían armas y municiones.

 

El pistolero estaba armado con al menos un arma de fuego semiautomática y múltiples clips de municiones. Una vez dentro del recinto comenzó a disparar indiscriminadamente.