Brutal golpiza a menor en bus escolar de Estados Unidos

Brutal golpiza a menor en bus escolar de Estados Unidos

Tres adolescentes negros agredieron a menor blanco en pleno recorrido a la escuela en Florida. El ataque sería en represalia de una denuncia por tráfico de marihuana.

Fernando Jimenez
08.08.2013

Una impactante golpiza contra un menor de 13 años se registró hace pocos días en Estados Unidos. El motivo se habría debido a conflictos raciales entre los menores de edad.

En el video se aprecia cómo el afectado es atacado mientras viajaba en una micro escolar. Tres sujetos de 15 años, sentado atrás, lo embisten con golpes de puño y luego con patadas salvajes.

El menor debió ser hospitalizado por los numerosos traumatismos y quebraduras que sufrió. Si bien el suceso ocurrió el pasado 9 de julio en la ciudad de St. Petersburg (Florida), la grabación se conoció en los últimos días.

Brutal golpiza a menor en bus escolar de Estados Unidos

La versión oficial indica que la golpiza fue una represalia luego de que la víctima comunicara a las autoridades de la escuela que los tres jóvenes, Joshua Reddin, Julian McKnight y Lloyd Khemradj, habían intentado venderle marihuana.

Brutal golpiza a menor en bus escolar de Estados Unidos

Después de que el conductor detuviera el ómnibus, el trío escapó, pero fue rápidamente detenido. Reddin había sido recientemente aprehendido por robo.

El hecho despertó indignación en parte de los ciudadanos del estado, que sienten que este incidente no generó el mismo repudio que el asesinato de Trayvon Martin por parte de los activistas antiracismo.

Estos sectores habían iniciado una firme campaña de denuncia contra el fallo que declaró inocente a George Zimmerman, el custodio blanco que mató al joven negro, quien no estaba armado ni había cometido delito alguno.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5