Click acá para ir directamente al contenido

Brutal parricidio: mujer asesina a golpes a su hija recién nacida

Pesquisas determinaron que la bebé falleció producto de las múltiples fracturas y descartaron que se haya tratado de un aborto.

24Horas.cl Tvn

© Reuters

Jueves 14 de febrero de 2019

Una mujer de 27 años que asesinó a golpes a su hija recién nacida fue formalizada como autora del macabro crimen el pasado miércoles en la localidad de Santa Fé, Argentina.

Según precisó el fiscal Marcelo Nessier durante la primera audiencia, el homicidio se cometió durante la madrugada minutos después que la víctima naciera por parto natural.

Posterior a ello, la mujer comenzó a golpear fuertemente a la niña, lo que le causó lesiones politraumáticas múltiples, un edema cerebral y dos fracturas, las cuales le costaron la vida.

Las autoridades descartaron la tesis del aborto puesto que los peritajes médicos indicaron que la bebé tenía oxígeno en los pulmones, por lo que se trataba de una "persona viva", explicó el fiscal.

Detalló que la mujer fue trasladada a un centro médico por sus padres ya que se encontraba con una hemorragia que debía ser tratada.

La defensa de la madre solicitó prisión domiciliaria hasta que se realice la audiencia de medidas cautelares, moción que fue rechazada por el tribunal de Santa Fé.

En esa misma línea, la justicia indicó que el próximo viernes se realizará esta segunda audiencia que determinará las acciones que se aplicarán sobre la acusada mientras dura la investigación.