Click acá para ir directamente al contenido

Buscan al pirómano causante de un incendio en turística zona de España

En medio de altas temperaturas en España, un nuevo incendio se declaró en la isla de Menorca, archipiélago de Baleares, que obligó a desalojar o confinar a unas 600 personas.

Agencia AFP

Martes 6 de septiembre de 2016

La policía española buscaba este martes a un pirómano sospechoso de haber iniciado un incendio que calcinó más de 800 hectáreas de bosque y algunas viviendas en una turística zona cerca de la ciudad balnearia de Benidorm (este).

En medio de altas temperaturas en España, un nuevo incendio se declaró en la isla de Menorca, archipiélago de Baleares, que obligó a desalojar o confinar a unas 600 personas, indicaron los servicios de emergencia y protección civil locales.

"La Guardia Civil está buscando al autor" que presumiblemente inició el incendio que se desató el domingo en la costa este de España, indicó un portavoz a la AFP.

"Todo apunta a que puede ser provocado, hay varios focos en distintos lugares", señaló el portavoz.

El fuego comenzó la noche del domingo en una zona turística de la región de Valencia, en la Costa Blanca, principalmente en las localidades de Benitachell y Jávea.

Atizadas por los fuertes vientos y las altas temperaturas, las llamas devoraron viviendas y vehículos, según se podía apreciar en imágenes tomadas por un fotógrafo de la AFP.

Cerca de 1.400 personas debieron ser desalojadas de varias urbanizaciones y albergadas en establecimientos escolares.

Según un nuevo balance del servicio de emergencias de Valencia, el incendio calcinó unas 812 hectáreas de bosques y matorrales.

El fuego "evoluciona favorablemente", anunció la mañana del martes en su cuenta de Twitter el responsable regional de seguridad, Juan Carlos Moragues.

De su lado, la Cruz Roja indicó que los evacuados pueden regresar a sus casas, aunque las autoridades mantendrán los albergues para aquellos que no puedan acceder a ellas.

En la isla de Menorca, "el incendio se inició sobre la medianoche y afecta a las localidades de Cala Moli, Na Macaret y Addaia", declaró un portavoz de protección civil en Baleares.

"Unas 500 personas han sido desalojadas", indicó el portavoz, al explicar que la acción de los bomberos se vio limitada durante la noche por la falta de visibilidad.

El servicio de emergencias de la isla indicó por su parte que son 600 las personas afectadas, algunas desalojadas y otras simplemente confinadas.

Foto: AFP