A la caza del meteorito

A la caza del meteorito

Caída de meteorito produjo unos 1.200 heridos. Ahora las autoridades rastrean sus posibles restos en el lago congelado donde cayó.

Mariángel Calderón
16.02.2013

El primer paso era encontrarlo y el segundo es investigar.

Luego que autoridades rusas dieran con el cráter del meteorito que cayó la madrugada de este viernes en localidad de Cheliábinsk, buzos rastrearon el fondo del lago donde se presume habrían restos del cuerpo celeste que se fragmentó al ingresar a la atmósfera terrestre.

Crater rusia 1.jpg

El Gobernador de la provincia, señaló, en declaraciones consignadas por el portal de noticias RT, que "los buzos realizaron búsquedas en el lago y no encontraron nada".

Dijo, además, no estar muy convencido de que se encontraran restos en el fondo del lago. "Creo que es poco probable, ya que probablemente (los fragmentos) se quemaron". No obstante, agregó que "seguirán buscando".

El Ministerio de Emergencias ruso, confirmó el procedimiento e informó, además, que equipos de emergencia se han desplegado en otras zonas donde se presume que los fragmentos del meteorito también impactaron.

Según estimó la NASA, el meteorito tenía un diámetro de 15 metros y pesaba unas 7 toneladas.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5