Click acá para ir directamente al contenido

Buzz Aldrin despide a Armstrong

"Voy a extrañar a mi amigo Neil como sé que nuestros conciudadanos y personas de todo el mundo lo harán", dijo Aldrin.

Erwin Acevedo

Sábado 25 de agosto de 2012

"Estoy muy triste por el fallecimiento de Neil Armstrong”, dijo Edwin 'Buzz' Aldrin, su compañero en la Luna, al enterarse del fallecimiento.

“Neil y yo entrenamos juntos como socios técnicos, pero también fuimos buenos amigos que siempre nos mantuvimos conectados a través de nuestra participación en la misión Apolo 11”, agregó.

Cada vez que veo la luna me recuerda el momento ocurrido hace más de cuatro décadas, cuando me di cuenta de que a pesar de que estábamos más lejos de la tierra de lo que nadie había estado hasta entonces, supe que no estábamos solos. Prácticamente todo el mundo hizo ese viaje memorable con nosotros. Sé que hoy también hay millones de personas en duelo por la muerte de un verdadero héroe americano y el mejor piloto que he conocido”, dijo Aldrin en declaraciones recogidas por la NASA.

“Mi amigo Neil dio el pequeño gran paso que cambió el mundo y que siempre será recordado como un hito en la historia de la humanidad. Yo esperaba que en el año 2019 estuviéramos juntos de pie al lado de nuestro colega Mike Collins para conmemorar el 50° aniversario de nuestra llegada a la Luna. Lamentablemente, esto no podrá ser. Neil estará sin duda allí con nosotros en espíritu”, expresó el ex astronauta.

"En nombre de la familia Aldrin, extendemos nuestro más sentido pésame a Carol y toda la familia Armstrong. Voy a extrañar a mi amigo Neil como sé que nuestros conciudadanos y personas de todo el mundo lo harán", concluyó.

Así fue la hazaña de Armstrong

Así fue la hazaña de Armstrong