Cadena perpetua para responsable chino que recibió millonarios sobornos

Cadena perpetua para responsable chino que recibió millonarios sobornos

Liu Tienan fue declarado culpable por el tribunal de Langfang, provincia de Hebei. Era el encargado de aprobar todos los proyectos industriales en el país.

Victor Jaque
10.12.2014

El ex responsable de la agencia de planificación china fue condenado el miércoles a cadena perpetua por haber cobrado el equivalente a 4,5 millones de euros en sobornos, un escándalo revelado por su ex amante.

Liu Tienan era director adjunto de la Comisión nacional para la reforma y el desarrollo (NDRC) y tenía rango de viceministro en el gobierno del presidente Xi Jinping, que ha lanzado una operación anticorrupción.

Liu fue declarado culpable por el tribunal de Langfang, en la provincia septentrional de Hebei, según un resumen de la sentencia obtenido por la AFP.

La Comisión que lideraba Liu es la encargada de aprobar todos los grandes proyectos industriales en China.

A cambio de atribuir proyectos públicos de forma fraudulenta Liu cobró el equivalente a 35,58 millones de yuanes, en líquido, en forma de regalos para su hijo, de una casa en Pekín o de un Porsche.

Fuente y Foto: AFP.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5