Click acá para ir directamente al contenido

Cadena perpetua por matar a hija, hermana y abuela de su ex

Un tribunal argentino condenó al un joven de 25 años por el asesinato a puñaladas de la hija, la hermana y la abuela de su expareja el año pasado, informaron fuentes judiciales.

Fernando Jimenez

Viernes 30 de agosto de 2013

Juan Carlos Cardozo  fue declarado culpable por el Tribunal Oral Criminal N° 7 de San Isidro del triple feminicidio, cometido en agosto de 2012 en la localidad bonaerense de Benavídez, 40 kilómetros al norte de la capital argentina.

Según la sentencia difundida por el Centro de Información Judicial, los jueces dictaminaron que Cardozo asesinó con alevosía a dos de las víctimas, mientras que mató a la tercera con el objetivo de ocultar los anteriores asesinatos y lograr su impunidad.

Tras cuatro años de convivencia y con una hija en común, Romina Martínez decidió abandonar la vivienda que compartía con Cardozo una semana antes de que él cometiese el crimen.

Antes del inicio del juicio, Martínez declaró a los medios que había perdonado a Cardozo y anunció que esperaba otro hijo suyo.

La joven declaró que el acusado "estaba poseído" y "escuchaba voces" cuando cometió los asesinatos, pero los jueces desestimaron estos argumentos.

Además, los magistrados ordenaron que se investigue a Martínez como sospechosa de ser instigadora, encubridora y/o partícipe de los hechos.

Las víctimas fueron identificadas como Nilda Ludovica Ham, de 76 años, su nieta María Florencia Martínez, hermana de Martínez, de 15, y su bisnieta, Marisol Martínez, hija de Martínez, de otra relación, de 6.

El 27 de agosto de 2012, las tres mujeres fueron encontradas sin vida, con múltiples heridas de cuchillo de cocina, en un pasillo de su casa, luego de que un vecino escuchara los gritos de las víctimas y alertara a la policía.