Click acá para ir directamente al contenido

Caída de granizos gigantes en Tokio dejó varios heridos y múltiples daños

En Europa, la localidad de Rubielos de Mora también fue afectada por pedazos de hielo que superaban el tamaño de una pelota de tenis.

24Horas.cl Tvn

© Twitter: @PokeR988

Lunes 24 de julio de 2017

La caída de granizos gigantes afectó este fin de semana a la ciudad de Tokio en Japón y a la localidad de Rubielos de Mora en España. Ambos lugares recibieron pedazos de hielo que superaban el tamaño de una pelota de tenis y que en ambos casos generaron heridos y múltiples daños.

La devastadora tormenta de granizos sorprendió a los habitantes de la ciudad de Tokio quienes no esperaban que las precipitaciones que habían sido anteriormente pronosticadas fueran de tal intensidad.

Varios videos grabados por usuarios de las redes sociales permiten apreciar las precipitaciones de grandes pedazos de hielo, los que causaron daños en los autos y techos de las casas.

Pero este fenómeno climático no solo afectó a Japón, sino que también se reportó la caída de granizos gigantes en la localidad de Rubielos de Mora ubicada en España. La tormenta duró aproximadamente 15 minutos y tras el incidente, las personas comenzaron a subir fotos reportaron los daños, entre los que afectaron a infraestructuras, equipamientos y propiedades tanto públicas como privadas.

El alcalde del lugar, Ángel Gracia, informó al Heraldo que "se ha decidido iniciar el expediente para la declaración de una zona de especial atención, lo que antes se denominaba zona catastrófica". Distintas fotografías muestran como el tamaño de los granizos superó en algunos casos los ocho centímetros de diámetro.