Click acá para ir directamente al contenido

Caída mortal desde una roca a 600 metros de altura

Joven español visitaba los sorprendentes paisajes que ofrecen los fiordos noruegos cuando perdió el equilibrio y cayó desde la famosa roca "el púlpito", ubicada al interior del parque Lysefjord.

24horas.cl Tvn

Jueves 10 de octubre de 2013

Un turista de nacionalidad española murió tras caer desde 600 metros de altura, luego que perdiera el equilibrio en una de las famosas rocas que adorna el impresionante paisaje de los fiordos noruegos.

 

El joven, que no ha sido identificado, presuntamente estaba tomándose una fotografía en la punta del llamado Preikestolen o "púlpito", un lugar que es admirado por los turistas, ya que los acerca peligrosamente al cielo.

Se trata de una roca que no está vallada, pero que sin embargo, es utilizada para tomar hermosas imágenes que captan gran parte de la naturaleza del lugar.

Según relataron testigos al diario local Strandbuen, un grupo de excursionistas estaba por retirarse cuando el turista español dijo que tomaría algunas fotografías más. Después de eso sólo se escuchó un grito y el hombre desapareció en el vacío.

"Siempre hemos temido que esto suceda, es trágico", señaló a los medios Kjell Helle Olsen, uno de los integrantes de la Asociación local de Trekking.

 

La policía señaló que esta es la primera vez en la historia noruega que una persona cae accidentalmente por el borde de Preikestolen.

El púlpito de piedra es una de las maravillas naturales más visitadas de el nórdico país, donde más de alguno intenta probar su valentía acercando al borde del acantilado o fotografiar sus pies colgando a más de 600 metros de altura.