Click acá para ir directamente al contenido

Cajas negras del MH17 arriban al Reino Unido para ser analizadas

El primer avión con los cadáveres de las víctimas despegó de Ucrania con rumbo a Holanda.

Francesca Cassinelli

Miércoles 23 de julio de 2014

Las cajas negras del vuelo MH17 de Malaysia Airlines, que el jueves se estrelló en el este de Ucrania tras ser derribado, llegaron este miércoles a Reino Unido para ser analizadas, anunció el miércoles el ministerio británico de Transportes.

"Las dos cajas negras del vuelo MH17 han sido entregadas por el departamento de seguridad holandés al AAIB (departamento de seguridad británica) en Farnborough para recuperar los datos", dijo una portavoz del ministerio.

El avión, que según Estados Unidos fue derribado por un misil, cayó en la zona de Ucrania controlada por los rebeldes y las 298 personas que iban a bordo murieron.

AVIÓN CON CUERPOS PARTE A HOLANDA

Asimismo, el primer avión con cuerpos de las víctimas del vuelo MH17 partió este miércoles de la ciudad ucraniana de Jarkiv hacia Holanda, constató la AFP.

Después de un minuto de silencio, unos militares transportaron los primeros ataúdes y los colocaron en uno de los dos aviones Hércules C-130.

Cuarenta ataúdes parten este miércoles a Holanda a bordo de estos aviones, informó un portavoz de la delegación holandesa.

Fuente: agencia AFP

Foto: agencia Reuters