Click acá para ir directamente al contenido

California: ola de calor histórica en el Valle de la Muerte

Este fin de semana las temperaturas superaron los 50 grados, acercándose al récord establecido hace un siglo..

Mariángel Calderón

Lunes 1 de julio de 2013

En este lugar la sombra no existe y el calor es el principal protagonista.

El célebre Valle de la Muerte, ubicado en el estado de California, es uno de los sitios más calurosos del mundo y este fin de semana experimentó temperaturas que amenazaron con romper el récord histórico alcanzado en 1913, cuando los termómetros marcaron 57 grados, la cifra más alta registrada en el planeta.

Según reportó el Servicio Meteorológico Nacional, el domingo los termómetros del Valle de la muerte alcanzaron los 53 grados, indicador que no supera el récord pero que amenaza con romperlo. Esto, porque, según reportó el periódico Los Angeles Times, otros mecanismos detectaron una temperatura de 54 grados, la que se acerca mucho más a la alcanzada en 1913.

En la ciudad de Las Vegas, ubicada en el estado vecino de Nevada, las temperaturas percibidas empataron los máximos registros obtenidos en 1937 y 2005, cuando los termómetros marcaron 47 grados.

El Valle de la Muerte ostenta el récord de ser el lugar más caluroso del mundo luego que en 1913 los termómetros marcaran la temperatura más alta registrada en el planeta.