Click acá para ir directamente al contenido

California: Responsables de tiroteo tenían bombas y municiones en su hogar

La pareja que orquestó el ataque portaba, además, 1.600 balas en la van en que huyeron de la policía. Al interior del vehículo había tres aparatos explosivos.

24Horas.cl TVN

Jueves 3 de diciembre de 2015

Dispararon más de 75 rondas de carga en sus rifles automáticos, portaban más de 1.600 balas en su automóvil y dejaron tres bombas en el vehículo antes de ser abatidos por la policía.

Syed Rizwan Farook
, hombre de 28 años, y Tashgeen Malik, su prometida de 27, son las personas a las que el gobierno estadounidense indicó como responsables del ataque en San Bernardino, donde murieron 14 personas este miércoles.

A casi 24 horas del ataque el jefe del departamento de policía de San Bernardino, Jarrod Burguan, detalló que en la vivienda de la pareja encontraron más de tres mil municiones para las distintas armas que poseían.

En su hogar guardaban, además, 12 bombas caseras hechas a partir de cañerías de metal y todas las herramientas necesarias para producir más de esos dispositivos explosivos.

Tres de esos aparatos fueron encontrados al interior de la van negra, en que huyeron de la policía, conectados a un control remoto que -según la policía- tuvo algún tipo de desperfecto que evitó su detonación, detalló CBC.

Burguan explicó a los medios de comunicación que el ataque vivido en el centro de salud para personas con discapacidad Inland Regional Center este miércoles pudo ser "mucho más sangriento".

"No sabemos si estaban planeando otro ataque", dijo el jefe de policía, agregando que por el momento no hay información de nuevas amenazas en el área.

Foto: Reuters.