Click acá para ir directamente al contenido

Cámara capta mortal ataque de tiburón a turista en Brasil

La joven Bruna da Silva Gobbi, de 18 años, falleció tras ser derivada a hospital víctima de las graves heridas del escualo. El hecho tuvo lugar en la playa de Recife, a pocos metros de la costa.

Fernando Jimenez

Martes 23 de julio de 2013

Una joven brasileña de 18 años murió luego de ser atacada por un tiburón en una playa en la turística ciudad de Recife, nordeste de Brasil, informaron fuentes oficiales.

La joven,  identificada como Bruna da Silva Gobbi, fue atacada mientras se bañaba en la famosa playa de Boa Viagem, en el sur de de la ciudad de Recife y falleció en un hospital como consecuencia de las graves heridas que le causó el escualo.

 

Bruna, que se encontraba de vacaciones en la ciudad con su familia, resultó con la pierna amputada unos 15 centímetros por encima de la rodilla.

Según fuentes hospitalarias, la joven "llegó con la presión a cero, en un estado extremamente grave" y tras haber perdido mucha sangre y sufrir varios ataques cardíacos.

 

Según el Comité Estatal de Monitoramento de Incidentes con Tiburones (Cemit), se trata de la primera mujer muerta en Pernambuco desde que se empezaron a contabilizar datos, en 1992.

El último ataque registrado fue en 2004, cuando un tiburón arrancó los glúteos a una mujer, que sobrevivió.

No obstante, se trata del 59 ataque de tiburón que registra el Cemit en 21 años, con 24 víctimas mortales. De los 59 ataques, 23 fueron en la misma playa de Boa Viagem y 17 en la vecina playa da Piedade, también en el corazón de Recife.

El 70,2 por ciento de los fallecidos por ataques de tiburón han sido jóvenes de entre 14 y 25 años. El estado de Pernambuco es el que concentra la mayor presencia de tiburones de todo el litoral brasileño.