Cámara térmica delató a Tsarnaev

Cámara térmica delató a Tsarnaev

Las imágenes dan cuenta de como la tecnología permitió la captura del segundo sospechoso de los atentados en el Maratón de Boston.

24horas.cl Tvn
21.04.2013

Una serie de fotografías reveladas por la Policía de Massachusetts dan cuenta de la avanzada tecnología utilizada para capturar al segundo sospechoso del atentado en el Maratón de Boston.

Luego que un residente de Watertown diera cuenta al 911 sobre la presencia de un desconocido en el bote que mantenía cubierto con una lona en su jardín, la policía utilizó un helicóptero equipado con una cámara térmica para confirmar si realmente había un cuerpo y comprobar si se encontraba con vida.

camara termica 2.jpg

Al pasar la aeronave por encima de la zona, el dispositivo detectó el calor de Dzhokhar Tsarnaev, lo que ratificó las sospechas del vecino sobre el ocultamiento de una persona bajo la lona de la embarcación.

Camara termica 3.jpg

Tras la detección se implementó un amplio operativo en las inmediaciones, donde la policía lanzó bombas de humo en las inmediaciones para despistar al sospechoso, tras lo cual vino un intercambio de disparos entre Tsarnaev y los agentes, lo que dejó al joven herido de gravedad.

En el video granado por las cámaras especiales de la policía se puede ver en detalle como se desarrolló la operación:

Hasta la captura del menor de los Tsarnaev, los cerca de 10 mil policías desplegados por los barrios de Boston protagonizaron peligrosas escenas de tiroteos en medio de barrios residenciales, como puede verse en un video grabado por un vecino.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]