Click acá para ir directamente al contenido

Cámaras captan gigantesca y misteriosa explosión en el cielo de Rusia

Las imágenes grabadas en Sverdlovsk, cerca de Ekaterimburgo, han causado impacto y se le compara con la caída del recordado meteorito de Cheliábinsk.

24Horas.cl TVN

Miércoles 19 de noviembre de 2014

Un nuevo misterio ha causado conmoción en Rusia luego que las cámaras ubicadas en la parte superior de los autos captaran imágenes realmente impactantes de una misteriosa explosión.

 Si ya el año pasado lograron grabar los detalles el meteorito de Cheliábinsk, ahora es posible apreciar una extraña y gigantesca nube de fuego que deja perplejos a medios y testigos locales.

Y, claro, hasta el momento no existe ningún tipo de indicio sobre qué fue lo ocurrido al respecto. ¿Otro meteorito? ¿Una explosión cercana reflejada en el cielo?

Lo poco que se sabe es que el enorme destello se produjo el pasado viernes aunque no ha sido hasta ahora que se han comenzado a publicar los vídeos en Internet.

Las imágenes fueron grabadas en la región de Sverdlovsk, cerca de la ciudad de Ekaterimburgo, y  según varios testigos no hubo ningún sonido acompañando al destello.

MIRA ACÁ LA EXPLOSIÓN:

La policía y autoridades locales de momento no han ofrecido ninguna explicación al respecto y los observatorios de Rusia no registraron la caída de ningún meteorito en la zona ese día.

Por su parte, los principales medios locales apuntan a la que podría ser la explicación más probable del destello: una planta química ubicada en la zona que podría ser la causante del destello o la explosión y de su posterior reflejo en el cielo.