El homenaje de Cameron

El homenaje de Cameron

El primer ministro británico dijo que las islas están adecuadamente defendidas pues creen en el derecho de la población de las islas a decidir su propio futuro.

Mónica Ñancupán
25.05.2012

David Cameron depositó una corona de flores en el National Memorial Arboretum, monumento en honor a los soldados caídos durante la guerra de las Malvinas. En la ocasión, el ministro dijo que "es correcto recordar a las 255 personas que dieron su vida para que los habitantes de las islas pudieran vivir en paz y en libertad".

El primer ministro agregó que Gran Bretaña tiene a las islas Falkland (nombre británico para las Malvinas) "adecuadamente defendidas por una sencilla razón: creemos en la autodeterminación, en el derecho de la población a decidir su propio futuro".

El National Memorial Arboretum, fue inaugurado el domingo pasado, pero Cameron no pudo asistir en esa ocasión debido a que se encontraba en Estados Unidos  participando de la Cumbre del G8 y de la Otan. El ministro presentó sus excusas y reafirmó su postura de apoyar y defender a los isleños que habitan Las Malvinas.

El memorial a los caídos durante la guerra de Las Malvinas (1982) está situado en el Alrewas, lugar donde los británicos recuerdan también a los militares que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5