David Cameron depositó una corona de flores en el National Memorial Arboretum, monumento en honor a los soldados caídos durante la guerra de las Malvinas. En la ocasión, el ministro dijo que "es correcto recordar a las 255 personas que dieron su vida para que los habitantes de las islas pudieran vivir en paz y en libertad".
El primer ministro agregó que Gran Bretaña tiene a las islas Falkland (nombre británico para las Malvinas) "adecuadamente defendidas por una sencilla razón: creemos en la autodeterminación, en el derecho de la población a decidir su propio futuro".
El National Memorial Arboretum, fue inaugurado el domingo pasado, pero Cameron no pudo asistir en esa ocasión debido a que se encontraba en Estados Unidos participando de la Cumbre del G8 y de la Otan. El ministro presentó sus excusas y reafirmó su postura de apoyar y defender a los isleños que habitan Las Malvinas.
El memorial a los caídos durante la guerra de Las Malvinas (1982) está situado en el Alrewas, lugar donde los británicos recuerdan también a los militares que combatieron durante la Segunda Guerra Mundial.