Click acá para ir directamente al contenido

Camión de basura atropella fatalmente al menos a seis personas en Glasgow

Varios peatones fueron arrollados por un conductor a las 14.30 de la tarde (hora local) en la plaza George, en el centro de la ciudad escocesa.

Francesca Cassinelli

Lunes 22 de diciembre de 2014

Al menos seis muertos son el resultado hasta el momento de un incidente de tránsito que se registró en el centro de la ciudad de Glasgow (Escocia).

De acuerdo a testigos citados por la BBC, un camión de basura pasó a alta velocidad por la calle Queen, donde muchas personas hacían sus compras navideñas, y luego se escuchó un fuerte estallido cuando el vehículo chocó contra un hotel

Los alrededores del lugar fueron evacuados porque existe la posiblidad de que el impacto haya fracturado una cañería de gas.

 

A través de un comunicado emitido por la policía de Glasgow, se especifica que el camión atropelló personas en las cercanías de la Galería de Arte Moderno (GOMA, por sus siglas en inglés) antes de colisionar con el Hotel Millenium, ubicado en la plaza George.

Un oficial de policía dijo a la cadena Sky News que el camión viajó al menos 200 metros desde el punto de colisión con las personas hasta el lugar donde impactó con el hotel.

 

Las calles circundantes a la zona se encuentran cerradas, aunque la policía detalló a los medios que no hay ningún signo que haga pensar que se trata de algo distinto de un accidente.

El primer ministro del Reino Unido, David Cameron, manifestó rápidamente su preocupación por las personas heridas en el accidente, e informó que está siendo puesto al tanto de la situación en Glasgow.

Según informa a SkyNews personal de las más de cinco ambulancias que llegaron al lugar del accidente, la cantidad de heridos supera las diez personas y el conductor del vehículo también se encuentra lesionado de gravedad.

Todos los heridos fueron trasladados al Southern General Hospital, y a dos enfermerías de otros puntos de la ciudad.

Fotos: Twitter / Diversos Usuarios.