Camioneros inician paro de 72 horas en Brasil

Camioneros inician paro de 72 horas en Brasil

Cientos de vehículos bloquean los accesos a Sao Paulo para exigir un descenso de los precios de los combustibles y de los peajes.

24horas.cl Tvn
01.07.2013

Cientos de camioneros han bloqueado este lunes con sus vehículos los accesos de dos de las principales autovías de Sao Paulo, en ambos sentidos, para exigir una reducción de los precios del combustible y de los peajes, con lo que se suman así a las protestas que sacuden Brasil desde hace varias semanas.

El Movimiento Unión Brasil Camionero (MUBC) cumplió así su amenaza de iniciar un paro general de 72 horas, que comenzaría este lunes, para frenar los movimientos de las principales cosechas de soja, maíz y azúcar en los puertos del país.

El MUBC, el sindicato de camioneros más importante de Brasil, llamó a todos los sectores a participar de esta “protesta pacífica”, para sumarse así a las mayores protestas que ha vivido el país en 20 años, contra los problemas en la educación, la corrupción política y desigualdad.

Entre las demandas del sector se incluyen un subsidio para el combustible diesel, rebaja en el precio de los peajes y la creación de un organismo de control de los transportes de carga en el país.

El MUBC exige que la Agencia Nacional de Transporte Terrestre modifique la normativa aprobada este año que fija un tope de horas trabajadas, pues con ello se resta rentabilidad a los camioneros autónomos y prometió que la medida de fuerza será pacífica y no habrá piquetes como ocurrió meses atrás.

Por otra parte, continúa el paro de varios gremios estatales, donde sobresale la huelga de los profesores universitarios que ya lleva 69 días y afecta a cerca de un millón de estudiantes.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]