Campaña de ONU Mujeres denuncia machismo en Google

Campaña de ONU Mujeres denuncia machismo en Google

Iniciativa de Naciones Unidas expone el sexismo de las búsquedas que se realizan en el buscador de internet sobre las mujeres.

24horas.cl Tvn
22.10.2013

Utilizando búsquedas reales, la organización ONU Mujeres, lanzó una campaña para exponer el machismo en Google.

Con afiches diseñados por la agencia Memac Ogilvy & Mather Dubai, la iniciativa busca ilustrar la prevalencia del sexismo y la discriminación contra las mujeres.

Los carteles están basados en búsquedas reales realizadas el 9 de marzo de 2013.

En cada afiche se utilizan frases de búsqueda como "las mujeres no deberían", las cuales son acompañadas de palabras como "tener derechos", "votar", "trabajar" y "boxear".

mujeres_onu_google

También se realizaron búsquedas con la frase "las mujeres deberían" y el resultado fue "quedarse en casa", "ser esclavas" y "estar en la cocina".

mujeres_onu_google

"Cuando nos topamos con estas búsquedas, nos quedamos impactados por lo negativas que eran y decidimos que teníamos que hacer algo con ellas", dijo, Christopher Hunt, director de arte del equipo creativo.

El autor de los diseños, Kareem Shuhaibar, explicó que “los anuncios son impactantes porque muestran el largo camino que aún queda por recorrer para lograr la igualdad de género. Se trata de una llamada de atención, y esperamos que el mensaje llegue muy lejos".

mujeres_onu_google

Los afiches invitan a realizar las búsquedas cualquier día y comprobar por sí mismos que la desigualdad, el machismo y el sexismo continúan, incluso, en el gigantesco y diverso mundo de internet.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5