Click acá para ir directamente al contenido

"No te vayas a Alemania"

Una original web ayuda a buscar empleos para evitar una fuga de "cerebros".

Carlos Serrano

Martes 26 de junio de 2012

"Porque no quiero que nuestra relación se base en una hora de Skype al día", afirma una seria Amaia a su novio, ingeniero electrónico.

"Porque vas a pasar más frío que en la comunión de Valeri Karpin", comenta Ion intentando hacer una gracia con el antiguo jugador ruso de la Real Sociedad.

"Porque acabaré diciéndote que no en alguna discoteca alemana", advierte la imponente germana Alexandra Becker, "futuro 'no ligue' de cualquier vasco que vaya a Alemania".

"Porque no vas a probar chipirones o albóndigas en meses. ¡Adiós a los tuppers!", señala Carmen, madre de un diseñador industrial.

Cualquier excusa es buena, en fin, para quedarse en España y no emigrar a Alemania. Al menos, esa es la original campaña puesta en marcha por la startup Wattio, que ha inaugurado una original página para buscar trabajo sin salir del País Vasco.

"¿Te parece imposible encontrar un buen trabajo cerca de casa y crees que solo te queda la opción de irte muy lejos? Tenemos buenas noticias para ti: hay futuro en Euskadi. Así que... No te vayas a Alemania". Es la pregunta que se hace esta propuesta, que busca evitar una fuga masiva de "cerebros" hacia el extranjero.

Por si fuera poco, incluye un mapa con los lugares donde se pueden vivir "experiencias alemanas" en lugares como San Sebastián, indicando restaurante, cervecerías y otras tiendas de inspiración germana.

Ideas creativas y originales, en fin, para reanimar el alicaído mundo de las ofertas laborales en el país ibérico.