Click acá para ir directamente al contenido

Canadá: el 'asesino de Ottawa' actuó por motivos ideológicos

Vocero de la policía canadiense aseguró que joven, de 32 años, grabó un video antes de cometer el ataque. Madre del sujeto aseguró que éste sufría problemas psíquicos.

Victor Jaque

Lunes 27 de octubre de 2014

Michael Zehaf-Bibeau, que mató a un militar canadiense antes de ser abatido el miércoles en el parlamento, actuó "por motivos ideológicos y políticos", dijo el domingo la policía, en contravía a afirmaciones de su familia.

La Gendarmería Real de Canadá (GRC, policía federal) "encontró elementos de prueba convincentes" de que el "ataque terrorista" cometido por un joven canadiense de 32 años obedeció "a motivos ideológicos y políticos"

El comisario de la GRC, Bob Paulson, indicó en un comunicado que el asesino filmó un video "justo antes de cometer este ataque"

"La GRC está procediendo a un análisis pormenorizado de esta grabación con el fin de establecer elementos de prueba y de inteligencia", agregó.

Paulson respondió de esa manera a declaraciones de la madre del atacante, Susan Bibeau, según la cual su hijo sufría de problemas psíquicos importantes y su acto no estaba ligado al terrorismo sino a la locura.

Bibeau desmintió también que su hijo pensara viajar a Siria, como lo había afirmado la policía. Mike Cabana, de la GRC, reconoció el error, pero no hubo una rectificación oficial de la policía.

Fuente: AFP - Foto: Archivo Reuters.