Canadá frustra un atentado de Al Qaeda

Canadá frustra un atentado de Al Qaeda

Terroristas buscaban atacar una línea de ferrocarril que une Toronto y Nueva York.

24horas.cl Tvn
22.04.2013

La Real Policía Montada de Canadá confirmó que ha arrestado a dos personas que iban a atentar contra una línea de ferrocarril entre Toronto y Nueva York, evitando una catástrofe de grandes proporciones.

El portavoz de la policía asegura que el atentado abortado estaba orquestado por Al Qaeda en territorio nacional de Canadá. Los dos sospechosos no iban a atantar de forma inmediata, y no existe una amenaza inminente para el público, aseguró el portavoz de la Policía Montada del Canadá, que pidió, sin embargo, que la población se mantenga atenta.

Los dos detenidos tenían la intención y la posibilidad de atacar trenes de pasajeros, según autoridades.

Los dos detenidos, Chiheb Esseghaier, de 30 años, y Raed Jaser de 35, estaban conspirando para llevar a cabo este ataque contra la línea de ferrocarriles que une Canadá y Estados Unidos. Ambos eran residentes en Montreal y Toronto, respectivamente, y están acusados de "conspirar para efectuar un ataque terrorista" contra un tren de pasajeros.

Canadá frustra un atentado de Al Qaeda  

Policía confirma que no eran ciudadanos canadienses y que recibían apoyo de Al Qaeda. Los dos acusados ​​estaban recibiendo "dirección y orientación" de elementos de la organización islámica terrorista en Irán.

La colaboración entre autoridades de ambos países habría sido clave para lograr detener el ataque. La investigación fue parte de una operación transfronteriza entre los organismos policiales canadienses, el FBI y el Departamento de Seguridad Nacional de Estados Unidos.

Este complot no guardaría relación con los atentados del maratón de Boston, según el comunicado.

Canadá frustra un atentado de Al Qaeda

"Los arrestos demuestran que el terrorismo sigue siendo una amenaza real para Canadá", dijo a periodistas el ministro de Seguridad Pública, Vic Toews, en Ottawa.

"Canadá no tolerará actividades terroristas y no será usado como un lugar de refugio para los terroristas o para quienes respaldan actividades terroristas", destacó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]