Los canales rusos contrarios al gobierno de Vladimir Putin suspendieron por completo sus transmisiones, luego de la aprobación de una ley que restringe su contenido, en el marco de la invasión a Ucrania.
El dramático cierre de la emisora de televisión TV RAIN es viral en redes sociales, donde el Kremlin les pidió directamente que dejarán de transmitir, ya que considera que incitan a actos extremistas y violentos.
Independent Russian TV Rain was suspended by Putin govt when they referred to Ukraine as a "war".
— Megha Mohan (@meghamohan) March 4, 2022
Staff walked out during a YouTube stream with the final words "No War" & clip of Swan Lake (which Soviet state channels famously played on loop during pivotal political moments). pic.twitter.com/T53jo21m8i
El video muestra cómo el equipo de periodistas abandona el estudio, seguido de una proyección del ballet "El lago de los cisnes", una polémica decisión, ya que este video fue el que transmitieron los canales rusos cuando cayó la Unión Soviética.
Rusia rechaza el término invasión y afirma que sus acciones del 24 de febrero no son con fines de ocupar Ucrania, sino que destruir la capacidad militar del país y derrotar a los nacionalistas.