Pilotos españoles a tierra

Pilotos españoles a tierra

Aerolíneas Iberia canceló 126 vuelos en la primera jornada de huelga del sindicato de pilotos españoles que reclaman contra la creación de una línea de viajes a bajo costo.

24Horas.cl TVN
09.04.2012

Con 126 vuelos cancelados comenzó la primera jornada de huelga del sindicato de pilotos Sepla de aerolíneas Iberia. La manifestación, que según reportes preliminares de la compañía se ha desarrollado en completa calma, tiene como objetivo protestar contra la creación de la línea aérea de bajo costo Iberia Express.

Los pasajeros afectados se han dirigido a las oficinas de Iberia en el aeropuerto de Barajas para realizar el cambio de vuelo o para reclamar contra as medidas tomadas por la aerolínea. Un turista inglés dijo a la agencia EFE que la línea aérea "se niega a darnos una solución y se limita a decir que ya nos han cambiado el billete. Pero si yo no puedo llegar a mi casa esta noche, mañana no podré ir a trabajar."

Esta molestia se ha esparcido por los clientes de la compañía que deben hacer largas filas en espera de la reubicación de su pasaje en otro vuelo, justo en estas fechas que coinciden con los feriados de Semana Santa. Por esto, organizaciones que defienden los derechos del consumidor aconsejar exigir indemnizaciones a la aerolínea por los perjuicios causados durante la huelga.

El conflicto, que comenzó con la creación el pasado 25 de marzo de la línea aérea de bajo costo Iberia Express, tiene a la compañía y al sindicato discutiendo sobre los acuerdos convenidos en los contratos de trabajo que no estarían siendo cumplidos por la empresa según los pilotos. Iberia, en tanto , acusa a sus trabajadores de no haber querido negociar, a pesar, de haberles ofrecido elevar su rango y aumentar sus sueldos.

La huelga se extenderá todos los lunes y viernes hasta el próximo 20 de julio. En principio, no se ha visto afectado ningún vuelo con origen o destino en Chile.

Revisa el listado de vuelos cancelados hoy



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5