Canciller Ampuero: "Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela, es Juan Guaidó"

Canciller Ampuero: "Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela, es Juan Guaidó"

El ministro confirmó que Chile mantendrá a su personal diplomático en Caracas y se está evaluando la situación del embajador venezolano en Chile.

24Horas.cl Tvn
24.01.2019

Esta mañana el canciller Roberto Ampuero reiteró que Chile reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

"Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela. El presidente es Juan Guaidó, está establecido así en la Constitución de Venezuela", argumentó el ministro de Relaciones Exteriores.

Respecto a la situación del país sudamericano, el ministro Ampuero señaló: "Creemos que ha habido demasiada violencia, demasiada hambre, demasiado dolor, demasiados venezolanos que han tenido que huir desesperadamente (...) Es hora que eso cambie".

Además, el titular de la Cancillería confirmó que Chile mantendrá su embajada en Caracas y las relaciones internacionales con el gobierno de Guaidó.

Consultado por el futuro del embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, Ampuero indicó que "estamos estudiando la situación, se trata de algo inédito".

"Nos interesa subrayar que nosotros mantenemos las relaciones de Estado a Estado", concluyó el canciller.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5