Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ampuero: "Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela, es Juan Guaidó"

El ministro confirmó que Chile mantendrá a su personal diplomático en Caracas y se está evaluando la situación del embajador venezolano en Chile.

24Horas.cl Tvn

Jueves 24 de enero de 2019

Esta mañana el canciller Roberto Ampuero reiteró que Chile reconoce a Juan Guaidó como el presidente encargado de Venezuela.

"Para Chile no hay dos presidentes en Venezuela. El presidente es Juan Guaidó, está establecido así en la Constitución de Venezuela", argumentó el ministro de Relaciones Exteriores.

Respecto a la situación del país sudamericano, el ministro Ampuero señaló: "Creemos que ha habido demasiada violencia, demasiada hambre, demasiado dolor, demasiados venezolanos que han tenido que huir desesperadamente (...) Es hora que eso cambie".

Además, el titular de la Cancillería confirmó que Chile mantendrá su embajada en Caracas y las relaciones internacionales con el gobierno de Guaidó.

Consultado por el futuro del embajador venezolano en Chile, Arévalo Méndez, Ampuero indicó que "estamos estudiando la situación, se trata de algo inédito".

"Nos interesa subrayar que nosotros mantenemos las relaciones de Estado a Estado", concluyó el canciller.