Pronto regreso de chilenos

Pronto regreso de chilenos

Alfredo Moreno explicó que en cuanto Argentina defina la alternativa para el retorno, los 15 compatriotas volverán a Chile.

José Morgado
22.10.2012

El canciller chileno, Alfredo Moreno, confirmó en 24Horas.cl que los 15 chilenos integrantes de la tripulación argentina retenida con la fragata "Libertad" en Ghana podrán volver "muy pronto" a nuestro país.

"Están todos en perfectas condiciones y van a volver ahora que se ha declarado, por parte de Argentina, la vuelta de la tripulación", expresó, asegurando que durante todo el proceso han tenido contacto directo con los compatriotas.  

La fragata "Libertad" con sus 362 marinos fue detenida en el país africano el 2 de octubre debido a que este último exige al Gobierno de Cristina Fernández el pago de una deuda de 300 millones de dólares a un "fondo buitre" estadounidense.

Moreno evitó adelantar una fecha para el regreso a Chile, porque "Argentina está considerando varias alternativas diferentes para hacer ese retorno".

"En cuanto ellos determinen cuál es la forma, tendremos a nuestros cadetes en Chile nuevamente", indicó.

Finalmente, el secretario de Estado manifestó su molestia con la situación que ha tenido retenidos a efectivos de la Armada de distintos países de Latinoamérica por 20 días en Ghana.

"Nosotros hemos señalado que ojalá esto se pueda resolver a la brevedad, la suerte del buque, porque que esté retenido en Ghana es una cosa que no debiera ser", sentenció.



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24 Play

Sigue la transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5