Click acá para ir directamente al contenido

Canciller: "Este es el inicio del fin de la guerra fría del hemisferio americano"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó el restablecimiento entre las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Constanza Solis

© El canciller Heraldo Muñoz.

Miércoles 17 de diciembre de 2014

"Todas las gestiones que se puedan hacer para normalizar una relación tan importante como la de Cuba y Estados Unidos, es bienvenida".

Con estas palabras el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó el anuncio de retomar las relaciones diplomáticas que ambos países hicieron este miércoles.

"Este es el inicio del fin de la guerra fría del hemisferio americano", aseguró.

El canciller explicó que esta noticia "le hace bien a los dos países y a toda la región" y que uno de los acercamientos que ayudó en este anuncio fue la asistencia de ambos países a la Cumbre de la Américas en Panamá.

Muñoz explicó también que tanto él como la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, conocieron antes el anuncio y valoraron "la gentileza de que ambos nos comunicaran previamente estas gestiones".

"Nosotros recibimos tanto de Cuba y Estados Unidos, una anticipación de esta noticia y valoramos enormemente este gestos que ambos países están haciendo", agregó.