© El canciller Heraldo Muñoz. Canciller:

Canciller: "Este es el inicio del fin de la guerra fría del hemisferio americano"

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó el restablecimiento entre las relaciones diplomáticas entre Cuba y Estados Unidos.

Constanza Solis
17.12.2014

"Todas las gestiones que se puedan hacer para normalizar una relación tan importante como la de Cuba y Estados Unidos, es bienvenida".

Con estas palabras el ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, destacó el anuncio de retomar las relaciones diplomáticas que ambos países hicieron este miércoles.

"Este es el inicio del fin de la guerra fría del hemisferio americano", aseguró.

El canciller explicó que esta noticia "le hace bien a los dos países y a toda la región" y que uno de los acercamientos que ayudó en este anuncio fue la asistencia de ambos países a la Cumbre de la Américas en Panamá.

Muñoz explicó también que tanto él como la Presidenta de la República, Michelle Bachelet, conocieron antes el anuncio y valoraron "la gentileza de que ambos nos comunicaran previamente estas gestiones".

"Nosotros recibimos tanto de Cuba y Estados Unidos, una anticipación de esta noticia y valoramos enormemente este gestos que ambos países están haciendo", agregó.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]