Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Moreno llega a Asunción para reunión extraordinaria de Unasur

Los cancilleres de América Latina participaban en la cumbre de Río y debieron trasladarse hasta Asunción de forma extraordinaria.

Francisco Guerrero

Jueves 21 de junio de 2012

Según lo informó el Ministerio de Relaciones Exteriores este jueves, el Canciller chileno Alfredo Moreno se trasladó hasta Asunción,Paraguay, para asistir al encuentro extraordinario de ministros de relaciones exteriores de los países miembros de Unasur, convocado a partir de la delicada situación política que por estos días atraviesa el país anfitrión.

La presencia de los cancilleres de Unasur en asunción busca resguardar el respeto a la democracia, el diálogo y las leyes vigentes de América Latina.

Este encuentro se desarrollará este jueves y viernes e intentarán defender la democracia ante el juicio político que sufre el mandatario Fernando Lugo.

La delegación de cancilleres está integrada por Antonio Patriota (Brasil), Héctor Timerman (Argentina), Luis Almagro (Uruguay), Alfredo Moreno (Chile), Nicolás Maduro (Venezuela), Rafael Roncagliolo (Perú), Ricardo Patiño (Ecuador), María Angela Olguín (Colombia), la ministra de Desarrollo Rural de Bolivia Nemesia Achacollo y el secretario general de Unasur Ali Rodríguez.