Click acá para ir directamente al contenido

Canciller por periodista detenido en Venezuela: "No estaremos satisfechos hasta que sea liberado"

Heraldo Muñoz manifestó que el Gobierno se encuentra realizando las gestiones para resolver la situación de Braulio Jatar Alonso.

24Horas.cl TVN

Jueves 8 de septiembre de 2016

El ministro de Relaciones Exteriores, Heraldo Muñoz, afirmó que el Gobierno se encuentra realizando las gestiones "en distintos niveles" para resolver la situación del periodista chileno-venezolano, Braulio Jatar Alonso, quien se encuentra detenido en Venezuela por publicar información en sus redes sociales relacionada con un cacerolazo contra Nicolás Maduro.

En el marco de su participación en el programa El Informante, el canciller expresó que "no estaremos satisfechos hasta que sea liberado y se garanticen sus derechos".

Su declaración se produce luego que la comisión de Relaciones Exteriores le pidiera por unanimidad manifestar su preocupación por el estado de Jatar.

Respecto a su situación judicial, Muñoz expresó que "la canciller venezolana me informó que lo estaban acusando de extorsión y legitimación de capitales".

Además de manifestar su deseo que se acorte el plazo de 45 días para investigar el caso de Jatar, reiteró que "el propósito fundamental es que sea liberado".

Por otro lado, el canciller chileno se refirió a la realización del referendo revocatorio contra el presidente Nicolás Maduro, ante lo que sostuvo que "es un mecanismo pacífico y queremos la mejor de las salidas para el pueblo venezolano".

Revisa la entrevista completa en el video.

24HORAS.CL TE RECOMIENDA

El Informante - miércoles 7 de septiembre

El Informante - miércoles 7 de septiembre

Análisis de la situación político, institucional y económica de Venezuela.

 

Foto: Agencia Uno