Click acá para ir directamente al contenido

Canciller Ribera sobre elección de Venezuela: "El gobierno de Maduro se ha burlado de todos nosotros"

"Lamentamos profundamente esta elección, porque sitúa, además al gobierno de Maduro en un cargo que no se merece y para el cual carece de las aptitudes necesarias", sostuvo el ministro tras la elección de Venezuela para integrar la Comisión de DDHH de la ONU.

24Horas.cl Tvn

Jueves 17 de octubre de 2019

"La elección de Venezuela en Asamblea General de ONU para integrar Comisión de Derechos Humanos es lamentable. El gobierno de Maduro no merece estar en un cargo de esa naturaleza. Reafirmamos firme compromiso con el pueblo venezolano para lograr transición pacífica a la democracia", escribió el ministro de Relaciones Exteriores, Teodoro Ribera en su cuenta de Twitter, esto luego de realizar una declaración ante la prensa.

 

En la oportunidad, el canciller sostuvo que "el gobierno de Maduro se ha burlado así de todos nosotros, pues no puede ser que un gobierno que viola los DDHH y que recibe una sanción internacional por parte de una alta comisionada en materia de DDHH como fue la expresidenta Bachelet, hoy sea elegido para un cargo de esa naturaleza".

Agregó que "lamentamos profundamente esta elección, porque sitúa, además al gobierno de Maduro en un cargo que no se merece y para el cual carece de las aptitudes necesarias".

En la oportunidad, además de Venezuela, Brasil es el otro nuevo miembro electo para el Consejo de Derechos Humanos de la ONU.