Ratifican apoyo a Ecuador

Ratifican apoyo a Ecuador

El ministro de Relaciones Exteriores, Alfredo Moreno, confirmó la decisión que tomaron los ministros en la reunión realizada este viernes.

Fabián Mardones
24.08.2012

Un irrestricto apoyo a Ecuador por el caso del fundador de WikiLeaks, Julian Assange, se manifestó en la reunión de cancilleres de la Organización de Estados Americanos (OEA) que se realizó este viernes.

Tras más de cinco horas de debate, se aprobó de forma unánime la  resolucion que defiende la "inviolabilidad de los locales diplomáticos".

Así lo confirmó a Canal 24Horas, el ministro de Relaciones Exteriores chileno, Alfredo Moreno, quien lo calificó como "una reafirmación de principios que son básicos".

La autoridad agregó que "los países deben respetar el derecho internacional y no pueden pasar por encima de los tratados" refiriéndose a tratados locales que pudieran tener algunos países para proteger su soberanía.

Además, negó que existan reuniones pendientes entre los cancilleres para tomar alguna decisión "mientras no hayan novedades en este tema".

Finalmente señaló que "sólo queda solucionar el tema bilateral entre ambos países".



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Señal 24Play

Transmisión multiseñal del Departamento de Prensa de TVN

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5