Ante el polémico caso de Julian Assange, los cancilleres de la Unión de Naciones Suramericanas (Unasur) se reúnen este domingo en Guayaquil.
En la reunión pretenden discutir las “amenazas a la Embajada de Ecuador en Londres contra el derecho ecuatoriano de administrar su política de asilo”, según lo informa el diario de Ecuador Hoy.
El escenario parece estar complicado. Países como Argentina, Bolivia y Venezuela ya han manifestado su solidaridad con Ecuador; otros como Colombia y Brasil han sido cautos, pero declarando su respeto a la extraterritorialidad de los Estados en cualquier parte.
El fundador de WikiLeaks dio una conferencia de prensa este domingo, en donde sostuvo que Estados Unidos debe dejar de perseguir a más periodistas.
Assange está desde el jueves pasado con asilo diplomático en la embajada de Ecuador en Londres, donde ha permanecido refugiado desde el 19 de junio, argumentando el riesgo de vida que corre si es que es extraditado a Estado Unidos. Todo esto tras publicar documentos militares y diplomáticos de la potencia norteamericana en 2010.