Cancilleres latinoamericanos desconocen Asamblea Constituyente de Maduro en Venezuela

Cancilleres latinoamericanos desconocen Asamblea Constituyente de Maduro en Venezuela

Los encargados de Relaciones Exteriores de 17 países del continente, incluyendo al ministro Heraldo Muñoz, manifestaron su condena "a la ruptura del orden democrático en Venezuela".

24Horas.cl TVN
08.08.2017

Los ministros de Relaciones Exteriores y representantes diplomáticos de 17 países de América, incluyendo al canciller Heraldo Muñoz, condenaron este martes la ruptura de la democracia en Venezuela, y desconocieron la reciente instalación de una Asamblea Constituyente por orden del presidente Nicolás Maduro. La cita se llevó a cabo en Lima (Perú).

En un comunicado leído a la prensa por el canciller peruano Ricardo Luna, expresaron "su condena a la ruptura del orden democrático en Venezuela" elegida el 30 de julio, que suplantó a la Asamblea Nacional controlada por la oposición, y "su decisión de no reconocer a la Asamblea Constituyente" y los actos que emanen de ella.

El ministro Muñoz también tomó la palabra ante los medios, enfatizando que la posición de nuestro país es clara: "Chile no acepta golpes militares, no acepta autogolpes o levantamientos militares. Lo que queremos es que se restablezca el orden democrático quebrantado a través de una negociación creíble, sincera y con efectos reales".

El secretario de Estado agregó que si bien en la instancia se han tomado "algunas medidas inéditas", al mismo tiempo "está la voluntad de contribuir a una salida negociada, política, pacífica por los propios venezolanos para que decidan sus futuro".

Ahora los cancilleres quedarán a la espera de su próxima reunión, la cual se dará en el marco de la Asamblea General de Naciones Unidas. "Esperamos que en el intertanto hayan desarrollos positivos para el pueblo venezolano, que es lo que nos interesa", sostuvo al respecto Muñoz.

REVISA LA DECLARACIÓN DE LIMA

 



TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
Noticias de Chile y el mundo en cualquier momento del día

Sigue la cobertura multiseñal del Departamento de Prensa de TVN Chile.

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]

Saltar publicidad

La publicidad terminara en 5