Cancillería confirma ayuda a víctimas del conflicto en Gaza

Cancillería confirma ayuda a víctimas del conflicto en Gaza

A través de un comunicado, el ministerio de RR.EE. también condena y lamenta "los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel".

Victor Jaque
20.07.2014

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Chile, a través de un comunicado de prensa, entregó una postura oficial sobre la situación bélica en la Franja de Gaza.

El documento señala en primera instancia que "Chile, miembro no permanente del Consejo de Seguridad para el periodo 2014-2015, ha expresado su condena y lamentado los hechos de violencia que han costado la vida a civiles, tanto en Palestina como en Israel. De manera especial ha manifestado su preocupación por la situación humanitaria que debe enfrentar la población palestina en la Franja de Gaza, como resultado de las incursiones militares de Israel".

A continuación, y de acuerdo al compromiso del país con la defensa de los DD.HH, la nota expresa que "en el interés de socorrer a los ancianos, mujeres y niños, víctimas inocentes del conflicto, se ha dispuesto el envío de un aporte de US$ 150.000 a las entidades de Naciones Unidas que trabajan en la zona bajo la coordinación de la Agencia de Naciones Unidas para los Refugiados Palestinos (UNRWA)".

En un tercer punto, el comunicado señala que "Se ha apoyado, asimismo, el envío de medicamentos que gestiona UNADIKUM-Chile".

"El Gobierno de Chile, junto con reiterar su llamado a un cese del fuego incondicional, expresa su convicción de que el conflicto entre Israel y Palestina sólo se resolverá creando condiciones para que las partes retomen las negociaciones con miras a alcanzar una paz duradera", cierra el documento.

Foto: Reuters.


TE PUEDE INTERESAR
24Play
24Play
24Play

Noticias de Chile y el mundo en la señal de 24horas.cl

24HORAS VIDEO
24 HORAS FOTO

@24horas.cl Televisión Nacional de Chile - Bellavista 0990 Providencia, Santiago. Fono:(+56 2) 2707 7777 . Mail: [email protected] - Denuncias: [email protected]