Click acá para ir directamente al contenido

Cancillería e Interior revisan la situación de chilenos tras el atentando en Francia

Desde el ministerio de RR.EE. aclararon que los familiares de los tres chilenos fallecidos llegaron a la Embajada de Chile en el país afectado para recibir la información y el respaldo necesario en el proceso.

24Horas.cl TVN

Lunes 16 de noviembre de 2015

El ministro de Relaciones Exteriores subrogante, Edgardo Riveros, se reunió este lunes con su par de Interior, Jorge Burgos, para informarle acerca de la situación de las familias de los tres chilenos fallecidos tras los atentados ocurridos el pasado viernes 13 en París.

Al término de la reunión, el canciller señaló que los parientes de los compatriotas fallecidos llegaron a la hora esperada al Aeropuerto Charles de Gaulle y que posteriormente se reunieron en la Embajada de Chile en Francia con el embajador Patricio Hales y con el cónsul general de Chile en París, Axel Cabrera.

"Los familiares viajaron con el pleno apoyo del Gobierno, a través de la Cancillería, siguiendo expresas instrucciones de la Presidenta Michelle Bachelet, del vicepresidente Burgos y del canciller Heraldo Muñoz", precisó Riveros.

La autoridad detalló que desde que se perpetraron los ataques la Dirección General de Asuntos Consulares y de Inmigración de Cancillería ha desplegado todos los recursos disponibles para emergencias como éstas.

"Desde el primer momento se trabajó intensamente para poder ir en apoyo, hacer identificaciones de posibles afectados, en plena coordinación con la Embajada en París y el Consulado", señaló.

Asimismo, la autoridad aseguró que ya fueron contactados los chilenos que permanecieron inubicables tras el atentado.

Las tres víctimas de los atentados en París son el músico Luis Felipe Zschoche Valle; la sobrina del Embajador de Chile en México, Patricia San Martín; y su hija nacida en Francia, Elsa Veronique Delplace San Martín.

Foto: Agencia Uno